junio 29, 2024

Policía se disfraza de oso para detener a una vendedora de drogas en Perú

By Andrea Feb15,2024
Screenshot 20240215 073013


Un insólito hecho se registró en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, donde un policía se disfrazó de oso para detener a una mujer que vendía drogas.

El operativo se llevó a cabo el 14 de febrero de 2024, Día de San Valentín.  El policía, vestido con un enorme traje de oso de peluche, se acercó a la mujer, quien se encontraba en la puerta de su casa, y le ofreció un globo en forma de corazón y unos chocolates.

La mujer, sin sospechar que se trataba de un policía, tomó los regalos y fue arrestada de inmediato.  En el operativo también se detuvo a otra mujer que se encontraba en el interior de la vivienda.

Las dos mujeres, identificadas como Ana C. y María P., fueron puestas a disposición de la justicia.  Se les encontraron 100 gramos de cocaína y 500 soles en efectivo.

El jefe de la policía del distrito, el coronel PNP Carlos Alberto Gonzales, señaló que este tipo de operativos “novedosos” se seguirán realizando para combatir el microtráfico de drogas.

El video del operativo se ha vuelto viral en las redes sociales.  Los usuarios han aplaudido la creatividad de la policía para atrapar a los delincuentes.



Aquí te presentamos algunos puntos a considerar sobre este caso:

Objetivo del operativo: Detener a una mujer que vendía drogas.
Estrategia: Un policía se disfrazó de oso de peluche para sorprender a la mujer.
Resultado: Dos mujeres detenidas y 100 gramos de cocaína confiscados.
Reacciones: Aplausos por la creatividad de la policía.
Este caso es un ejemplo de la creatividad que las autoridades pueden utilizar para combatir el crimen.  Es importante destacar que el operativo se llevó a cabo sin violencia y que se respetaron los derechos humanos de las detenidas.

Andrea
Autor: Andrea

Amante de la vida, viajar, politóloga ciudadana, desarrolladora web, diseño grafico, mkt digital y más

Compártelo con tus amigos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *