Toluca, Estado de México, 23 de diciembre de 2023 – Mexicana de Aviación, la aerolínea más importante de México en el pasado, reanudó la venta de boletos el pasado 25 de noviembre de 2023. La nueva aerolínea, que opera bajo el nombre de Grupo Mexicana de Aviación, ofrecerá vuelos a 13 destinos en México, incluyendo la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Acapulco y Oaxaca.
La venta de boletos se inició de forma gradual, comenzando con los usuarios que habían realizado una reservación previa. Posteriormente, la venta se abrió al público en general a través del sitio web de la aerolínea.
Los precios de los boletos de Mexicana de Aviación son competitivos con los de otras aerolíneas mexicanas. Por ejemplo, un vuelo sencillo de la Ciudad de México a Monterrey cuesta desde 389 pesos, mientras que un vuelo sencillo de la Ciudad de México a Cancún cuesta desde 899 pesos.
La nueva Mexicana de Aviación es propiedad de un grupo de inversionistas encabezados por Eduardo Tricio, fundador de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). La aerolínea cuenta con una flota de 10 aviones Airbus A320.
La reanudación de la venta de boletos de Mexicana de Aviación es un acontecimiento importante para la industria aeronáutica mexicana. La aerolínea representa una nueva opción para los viajeros mexicanos y podría contribuir a la competencia en el sector.
Reacciones a la venta de boletos
La reanudación de la venta de boletos de Mexicana de Aviación ha sido recibida con entusiasmo por algunos sectores de la sociedad mexicana. Los viajeros que recuerdan la época de gloria de la aerolínea están esperanzados de que la nueva Mexicana pueda recuperar el prestigio que tuvo en el pasado.
Sin embargo, también hay quienes expresan sus dudas sobre la viabilidad de la nueva aerolínea. Señalan que el sector aeronáutico mexicano es muy competitivo y que Mexicana tendrá que enfrentar a grandes empresas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.
El futuro de Mexicana de Aviación
Es aún pronto para decir si la nueva Mexicana de Aviación tendrá éxito. La aerolínea tendrá que demostrar que puede ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos. Si lo logra, podría convertirse en una importante opción para los viajeros mexicanos.