Aprovechando sus influencias, el ex candidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo y su familia, han logrado consolidar su negocio en la industria hospitalaria, obteniendo millonarios contratos de gobiernos afines a la oposición. De la mano de su hijo, Federico Madrazo Rojas y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, Madrazo y su familia han logrado contratos multimillonarios con los gobiernos de Michoacán y el Estado de México.
Además, según una investigación realizada por cinco periodistas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su excolaboradora y candidata por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, han sido vinculados a una red de corrupción con la cual habrían desviado 5 mil millones de pesos del erario mexiquense.
Este contrato fue entregado a Thomasant Group Sa de CV , Zdenco SA de CV, Instrumedical SA de CV por 167 millones 851 mil 762.20 pesos.
Los periodistas indican que las tres empresas están vinculadas con el clan Madrazo.
En total, los Madrazo recibieron contratos por casi 400 millones de pesos por parte del gobierno de Alfredo del Mazo. Es importante estar al tanto de estas situaciones para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.