Abastecerá hilo especial a Europa, AL y Asia
El 7 de febrero de 2024 se inauguró una nueva planta industrial en Toluca, Estado de México, con una inversión de 20 millones de dólares. La planta, propiedad de la empresa Coats, se especializa en la producción de hilo de alto rendimiento para equipos de trabajo en las industrias metalúrgica, metalmecánica, de combate a incendios y militar.
Las instalaciones de la planta abarcan 29 mil metros cuadrados y se espera que tenga una capacidad de producción de 215 toneladas de hilo al mes. La producción de la planta se destinará principalmente a los mercados de Europa, América Latina y Asia.
Se estima que la planta generará alrededor de 200 empleos directos y 500 indirectos. La apertura de la planta representa un importante impulso para la economía local y regional.

Cimadomo, por su parte, señaló que la nueva planta es la mayor que la empresa tiene en el mundo para la producción de hilo de alto rendimiento. «Esta planta nos permitirá atender mejor la demanda de nuestros clientes en todo el mundo», dijo Cimadomo. «Estamos muy orgullosos de invertir en México y de contribuir al desarrollo del país.»
La inauguración de la planta de Coats en Toluca es una buena noticia para el estado de México y para México en general. La inversión de la empresa representa un importante impulso para la economía local y regional, y la planta es un ejemplo de la industria moderna y competitiva que queremos en el país.