El frente frío número 28, el cual ingresó a México el viernes 19 de enero, recorrerá gran parte del país durante el fin de semana, teniendo afectaciones en la Ciudad de México y el Estado de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias de diferente intensidad en 22 estados del país.
En la Ciudad de México y el Estado de México, el frente frío ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados de 50 a 70 milímetros, además de un marcado descenso de temperatura.
En la capital del país, se espera que las temperaturas mínimas lleguen a los 3 grados centígrados, mientras que en el Estado de México podrían llegar a los 2 grados centígrados.
Además de las lluvias y el frío, el frente frío también ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A continuación se detallan las afectaciones que se esperan en la Ciudad de México y el Estado de México por el frente frío número 28:
Ciudad de México
Lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados de 50 a 70 milímetros.
Temperaturas mínimas de 3 a 5 grados centígrados.
Vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Estado de México
Lluvias de fuertes a muy fuertes, con acumulados de 50 a 70 milímetros.
Temperaturas mínimas de 2 a 4 grados centígrados.
Vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las afectaciones que se esperan por el frente frío número 28.
Frente frío 28 este fin de semana
