Autoridades federales y estatales detuvieron a Arturo «N», alias «El Toro», presunto líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, robo de motocicletas e incluso homicidios en el municipio de Toluca, Estado de México.
La captura se llevó a cabo en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
«El Toro» es investigado por el homicidio de un servidor público de la FGJEM, quien se desempeñaba como chef, el cuál fue asesinado en Santa Cruz Azcapolzaltongo en un domicilio donde lo habría enterrado en complicidad con 5 personas más.
Las investigaciones permitieron establecer la probable participación de Arturo «N» en este crimen, por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
El presunto líder criminal fue ingresado a un penal de la región, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso y estableció tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.
Se espera que en las próximas semanas se dicte sentencia en su contra.
La detención de «El Toro» es un golpe importante a la delincuencia organizada en Toluca.
Las autoridades continuarán trabajando para desarticular a los grupos criminales que operan en el estado de México y garantizar la seguridad de los ciudadanos.