Delfina Gómez visita Texcaltitlan

images

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó el municipio de Texcaltitlán el lunes 12 de diciembre, tras el enfrentamiento entre pobladores y presuntos delincuentes que dejó un saldo de 14 muertos y 4 heridos.


Gómez Álvarez se reunió con pobladores de la comunidad de Texcapilla, donde se registró el enfrentamiento, para escuchar sus testimonios y atender sus demandas. La gobernadora se comprometió a dar respaldo en seguridad y programas sociales a la comunidad.


En su discurso, Gómez Álvarez dijo que el gobierno del Estado de México está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. «Estamos trabajando para que nuestros municipios sean seguros, para que nuestras familias puedan vivir tranquilas», afirmó.


La gobernadora también se refirió al enfrentamiento de Texcaltitlán. «Fue un hecho lamentable, pero no hay que generalizar», dijo. «No podemos juzgar a toda una comunidad por las acciones de unos cuantos», agregó.


Gómez Álvarez anunció que, desde el sábado pasado, se estableció en Texcaltitlán un cuartel de la Guardia Nacional y paulatinamente se incrementará la presencia de fuerzas federales en la zona.
Además, la gobernadora se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas del enfrentamiento. «Vamos a estar con ustedes, vamos a apoyarlos en todo lo que sea necesario», dijo.


La visita de la gobernadora a Texcaltitlán fue bien recibida por los pobladores. «Estamos contentos de que la gobernadora nos haya visitado», dijo un poblador. «Sabemos que ella nos va a ayudar», agregó.


El enfrentamiento de Texcaltitlán fue uno de los más violentos que se han registrado en el Estado de México en los últimos años. El hecho ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes exigen al gobierno que garantice su seguridad.

Andrea
Autor: Andrea

Amante de la vida, viajar, politóloga ciudadana, desarrolladora web, diseño grafico, mkt digital y más

Compártelo con tus amigos

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *