El gobierno de Canadá está considerando una serie de medidas para impedir que los ciudadanos mexicanos vuelen al país para solicitar asilo. Esta medida se produce en un momento en que el número de solicitantes de asilo mexicanos en Canadá está aumentando.
Una de las medidas que se están considerando es exigir a los mexicanos que soliciten un visado antes de viajar a Canadá. Actualmente, los ciudadanos mexicanos no necesitan un visado para viajar a Canadá por turismo o negocios. Si se introdujera esta medida, los solicitantes de asilo mexicanos tendrían que pasar por un proceso más largo y costoso antes de poder presentar su solicitud de asilo.
Otra medida que se está considerando es aumentar las inspecciones de los vuelos procedentes de México. Las autoridades canadienses podrían inspeccionar los pasaportes de los pasajeros y negarles la entrada a Canadá si sospechan que están viajando para solicitar asilo.
Las medidas que se están considerando han sido criticadas por algunos grupos de derechos humanos. Estos grupos argumentan que estas medidas dificultarían que las personas que necesitan protección en Canadá puedan acceder a ella.
Imagen de Bandada de aviones volandoSe abrirá en una ventana nueva
slidesdocs.com
Bandada de aviones volando
El gobierno canadiense ha dicho que está estudiando cuidadosamente estas medidas y que no se tomará ninguna decisión hasta que se haya completado una revisión exhaustiva.