De último momento: El ex luchador de la UFC Caín Velasquez fue sentenciado a cinco años de prisión.
El ex luchador de la UFC, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión por un juez de la Corte Superior del condado de Santa Clara, California. Velásquez fue declarado culpable de dispararle a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo.
El incidente ocurrió en febrero de 2022, cuando Velásquez persiguió y disparó contra un vehículo en el que viajaba el acusado, hiriendo a su padrastro. Velásquez fue arrestado y acusado de intento de asesinato y otros cargos.
Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Velásquez actuó con premeditación y que sus acciones pusieron en peligro la vida de otras personas. La defensa argumentó que Velásquez estaba actuando para proteger a su hijo y que sufría de trastorno de estrés postraumático debido a su carrera en las artes marciales mixtas.
El juez dictó la sentencia de cinco años de prisión, teniendo en cuenta la gravedad del delito y el hecho de que Velásquez no tenía antecedentes penales. Velásquez también recibió crédito por el tiempo que ya pasó en la cárcel.
Caín Velásquez a prisión
